Ideas y consejos para decorar con cojines decorativos
Jul 27, 2023
Usar cojines decorativos es una alternativa excelente para dar calidez y dinamismo a las habitaciones. Además de aportar comodidad son el complemento perfecto para cualquier sofá o sillón que tengas en tu espacio.
Te comparto 5 ideas y consejos de decoración sobre cómo combinarlos y añadir más textura, color y personalidad a tu hogar.
1. Conoce los tipos de cojines
El primer paso para conseguir una buena disposición de los cojines decorativos es elegir el tamaño y las capas adecuadas. Las almohadas más grandes deben colocarse en la parte trasera y deberías tener cojines de varios tamaños.
Los cojines de base deben tener entre 20 y 24 pulgadas cuadradas, mientras que los cojines medianos de delante deben tener entre 16 y 20 pulgadas.
Las cojines de acento especiales tienen un tamaño más pequeño, a menudo conocidas como "accent pillows", pueden ser circulares, rectangulares, cilíndricas u otra forma inusual.
2. Elige un esquema de color
Para diseñar un esquema de color, tomaremos como punto focal el sofá o cabecero de la cama. El color de nuestro punto focal permitirá elegir los colores, texturas y patrones de los cojines para que se mezclan sutilmente entre sí y lograr una apariencia más elegante.
Si alguien se acerca a tu sofá o entra a tu habitación, lo primero que van a notar es el color de los cojines decorativos.
Asegúrate que al elegir tus cojines decorativos:
- La combinación de colores de los cojines complementa los elementos de la habitación.
- Complementen el elemento central de la habitación (sala o cama).
- Realcen el atractivo y la armonía de la habitación y el sofá.
3. Utiliza estampados
Selecciona un diseño para sus cojines decorativos que reflejen el ambiente de la sala o recámara y el esquema de colores de la habitación.
Los motivos geométricos, los estampados de animales, los cuadros escoceses y los estampados florales son patrones populares para los cojines.
Utiliza los motivos y colores de tus cojines para realzar tu estilo y añadir un poco de individualidad a los asientos de tu salón, ya que es aquí donde tienes más oportunidades de animar las cosas.
Crea un contraste atractivo combinando un cojín de color liso con otro que contenga diseños llamativos. Mientras que los cojines más pequeños de la misma familia de colores añaden un toque extra para animar tu arreglo, los cojines más grandes son fantásticos para afirmar una combinación de colores.
4. Añade texturas únicas
En Styly Home Collection, mi colección de acentos decorativos, encuentras fundas de cojines con tejidos y estampados. Incluso cuando se utilizan formas similares de cojines decorativos, el empleo de diferentes telas da a tus cojines dimensión e interés.
Si mezclas colores neutros y lisos en tus cojines decorativos, las texturas pueden aportar elementos fascinantes sin resultar recargadas. El uso de varias texturas le da al arreglo una apariencia muy exclusiva y realza su atractivo visual.
5. Crea equilibrio a través de las capas
Los cojines decorativos más grandes deben ir al fondo, seguidos de los cojines medianos y, por último, los cojines más pequeños. De este modo, podrás colocar los cojines en capas de forma que cada una de ellas sea visible. Normalmente, los cojines deben colocarse en grupos de dos o tres y siguiendo un patrón.
En el caso de crear capas de cojines en sofás o butacas, el tipo de asiento y la cantidad de espacio de que dispongas determinarán el número de cojines que utilices. Por ejemplo, los sofás seccionales pueden contener muchos más cojines que los loveseats, en los que solo caben dos o tres.
Cursos de decoración de interiores online
Apúntate al Curso aquí