7 servicios complementarios para ofrecer en decoración de interiores

decoración decorador de interiores diseñador de interiores diseño de interiores negocios de decoración tips de decoración Feb 29, 2024

La decoración de interiores es un oficio que está abierto a todo aquel que disfrute del arte, el diseño y transformar espacios en lugares hermosos y acogedores. Asimismo, para crear un buen diseño de interiores, es vital conectar con proveedores de servicios que nos ayuden a aterrizar la visión del espacio a la realidad.

Si buscas diversificar tu negocio de diseño interior con servicios complementarios bastante rentables, en este artículo consigues 7 ideas para emprender.

Arreglos florales

Ya sean de flores artificiales o naturales, esta rama de la decoración de interiores es bastante rentable (además que también abre puertas hacia la decoración de eventos).

Debes buscar proveedores confiables, de calidad y con precios competitivos, que te ofrezcan una variedad de flores y productos, tanto naturales como artificiales. También debes tener en cuenta la frecuencia y el método de entrega, el almacenamiento y la conservación de las flores, y el manejo de los residuos.

Si decides especializarte en el arte de la floristería, puedes aprender el oficio de forma autodidacta, en cursos online o talleres. Lo fundamental para esta práctica (y de todas las que se mencionan en este artículo) es que tengas pasión, creatividad y buen gusto para crear arreglos florales originales y atractivos.

Mobiliario modular de almacenamiento

En otro orden de ideas, si disfrutas crear muebles que combinan belleza con función y se enmarquen en tu estilo de decoración favorito, el diseño de mobiliario modular podría ser una opción genial para ti.

Este tipo de muebles se adaptan a las necesidades y al espacio de cada cliente, ofreciendo soluciones prácticas, funcionales y estéticas. A su vez, le permiten al cliente armar espacios a su tiempo y presupuesto dado que cada mueble en sí es un producto terminado. Algunos ejemplos de este tipo de muebles son los armarios, las estanterías, los cajones, los escritorios, los sofás, etc.

Papel tapiz

Ya sea instalación o diseño de papel tapiz, este es un negocio que requiere de mucha atención al detalle y creatividad. El uso de papel tapiz de tela está extendido en tanto renovación de espacios residenciales como comerciales por lo duradero, resistente a manchas y elegante que resulta.

Es fundamental que analices el mercado y si estás diseñando desde cero, consigas unos proveedores que entiendan tu visión y consigan el acabado con la calidad que tienes en mente.

Confección de oficinas en casa

Si te interesa encontrar el punto medio entre la decoración residencial y comercial, la confección de oficinas en casa es un lugar muy fértil para crear espacios acogedores y funcionales, ya sean para trabajo remoto, albergar un equipo pequeño o comenzar un negocio online.

Renovación de muebles antiguos

Desde hace algunos años es tendencia en redes sociales los negocios en casa de renovación de muebles antiguos de madera. A partir de búsquedas en ventas de garaje y marketplaces online, el negocio es encontrar muebles clásicos en mal estado con mucho potencial. El estilo mid-century modern es uno de los más amados para este tipo de intervenciones.

Salas de cine en casa

Esta rama del diseño de interiores y decoración es súper especializada y en tendencia para casas lujosas. Necesitas instruirte en iluminación, equipos de proyección y sonido para orientar el trabajo y lograr ese espacio de confort y diversión.

Cojines y accesorios decorativos

Una tienda online para vender artículos de decoración es una excelente alternativa que además de ser rentable, va muy de la mano con el trabajo que normalmente hacemos como decoradoras. En mi tienda Styly Home me he encargado de curar objetos que amo y recomiendo a mis clientes cuando van acorde con el diseño que estemos implementando.

Es importante considerar que para desarrollar cualquiera de estos negocios, necesitas desarrollar un plan de trabajo en donde definas la visión, la misión, los objetivos, el análisis de mercado, la estrategia de marketing, las operaciones y las finanzas de tu nuevo emprendimiento. También es indispensable cubrir los requisitos legales y administrativos  según el estado o país donde te encuentres.

En mi curso online Diseña, Decora y Emprende puedes encontrar una guía y punto de partida para formarte como diseñadora de interiores y emprender tu propio negocio de diseño de interiores.

En este curso online también aprenderás las nociones fundamentales de estilos de diseño, desarrollar un proyecto de diseño, comprar de forma eficiente los accesorios de tu hogar, secretos de decoración para cada habitación y comenzar tu propio negocio. Aún estás a tiempo para inscribirte aquí.